27.6.10

Historia

Reformas de Rivadavia:
1:(estado)supresión de los cabildos de bs as y de luján/2:(politica) voto universal para todo hombre libre mayor a 20 años/3: declara la libre imprenta (libre prensa) y con esto se garantiza la seguridad individual/4:(estado) declaran la inviolavilidad de la priopiedad/5:(económica) funda el Banco de Descuentos, para así prestar $ y vender más, aumentan las ganancian y mejorar la enocomía. También se creo una bolsa mercantil y fomentó el crecimiento de la agricultura e inmigración europea/6:(socio enocomico y político) ley de enfisteusis. se estipulaba que se iba a entregar tierras a todos los que llegaran bajo precio y desp de un tiempo de trabajar la podían comprar. Si se dedicaban a la agricultura se le cobraba un 4% de lo que valía la tierra de alquiler y si se dedicaba a la ganadería un 8%. (esto haría un incremento en la agricultura)/7:(militar) saca del ejercito a los que habian ´peleado en la guerra de Independecia, se hace una ley de retiro, se cambia de ejercito a uno más nuevo y profesional (ya que el ejercito anterior no le hacia caso al estado, ni cumplia sus funciones)/8:(cultural, social, política) Se crean nuevas escuelas, una de ellas la UBA/9: proceso de secualización, se separa la Iglesia del Estado. Se elimina el fuero eclesiatico, y todos son iguales ante la ley (inclusive la Iglesia), y las deciciones ahora eran del estado y no de la iglesia. Además se elimina el diezmo (impuesto que que cobravaba la iglesia al pueblo). El estado ya no le daba dinero a la Iglesia y la gente tenía la opción de no hacerlo también y se les quitó las tierras a las comunidades católicas. Por lo tanto el Estado ya no contaba con el apoyo de la Iglesia.

Liga Unitaria (1830)
Alianza ofensiva-defensiva/se convocaría un congreso que contituya un sistema de gobierno/se admitiría a cualquier provincia que quisiese incorporarse/se autorizaba a Paz a convocar un congreso incluyendo a bs as y Santa fe/ se estipula un ejercito al mando de Paz

Liga Federeal (1831) Santa fe, Entre Rios, Bs As, Corrientes:
Alianza ofensiva-defensiva contra la liga unitaria/se compromenten a que los tratados con otras provincias sólo sean oficiales una vez que todos estuvieran de acuerdo/se constituye un ejercito y un jere López/ se comprometen a realizar una convocatoria a un congreso constituyente bajo el regimen federal/ se fija la libertad de tránsito de los buques por los ríos del Paraná y Uruguay (surgue conflicto con bs as y Rosas nunca concreta este pacto, es el 1° conflicto)

3 comentarios:

Ca dijo...

jajajajaajajajajaja sos kpa

Rochi Hijano dijo...

graaaaaaacias ajaja

M dijo...

jajajaajajajaj nunca se me hubiese ocurrido mandar machetes a un blog, que genialidad